CONDICIONES DEL SERVICIO

PRIMERO: Esta solicitud fija los términos y condiciones en virtud de los cuales el cliente contrata a Hi-Link para la provisión del servicio de Internet. Hi-Link prestará los servicios con el equipamiento de su propiedad. El cliente reconoce que Hi-Link es la única y exclusiva propietaria de todo el equipamiento, a excepción del equipamiento del cliente.

SEGUNDO: CONEXIÓN, MANTENIMIENTO DEL EQUIPO Y COMODATO: El equipo será instalado en comodato por Hi-Link al cliente, siendo el cliente responsable de su cuidado y conservación, incluso en los eventos de caso fortuito y fuerza mayor, tales como robo, hurto, incendio. A ese fin, el cliente autoriza al personal de Hi-Link a ingresar al domicilio del cliente. Si el equipo presentare fallas de funcionamiento, el cliente deberá informar por escrito Hi-Link, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a aquel en que se presente la falla. Si Hi-Link determinare que el equipo funciona defectuosamente, el cliente devolverá el equipo a Hi-Link y este será remplazado. Si los daños o el funcionamiento defectuoso del equipo han sido causados por el cliente, este deberá pagar los costos derivados de tal reparación o reemplazo del equipo. En caso de cambio, cesión o venta del equipo por parte del cliente, Hi-Link podrá dar por terminada la prestación de los servicios sin perjuicio de las acciones legales a que tenga derecho, Hi-Link tendrá derecho a inspeccionar en cualquier momento durante el periodo de prestación de los servicios, el equipo y su conexión con el fin de verificar que este dando el uso adecuado al mismo de conformidad con la presente solicitud. En caso de extravió, robo o hurto del equipo, el cliente continuara de todos modos siendo responsable del pago de todos los cargos que adeudare por la prestación de los servicios y cargos imputables a los mismos. En estos casos solo se procederá a suspender los servicios a partir de la fecha en que Hi-Link reciba en sus oficinas aviso escrito en relación con dicha perdida o extravió. En caso de robo, hurto, destrucción o inutilización del equipo, el cliente deberá informar a Hi-Link inmediatamente sobre el particular pagando a Hi-Link el valor de reposición de dicho equipo.

TERCERO: CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS: El cliente no podrá utilizar los servicios para ningún propósito que fuera contrario a la ley y/o a los términos de esta solicitud, ni para perturbar a terceros, ni de tal manera que llegara a interferir el uso de los servicios por parte de otro cliente o de terceros. El cliente se obliga a cumplir con todas las leyes y reglamentos que resulten aplicables a los servicios. Hi-Link podrá suspender o modificar la prestación de los servicios por cualquier hecho o circunstancia ajena a su voluntad, incluidos, entre otros factores climáticos, fuerza mayor, caso fortuito y actos de autoridad. Por lo tanto el cliente reconoce y acepta que Hi-Link no garantiza la prestación de los servicios de manera ininterrumpida y que ni Hi-Link ni su propietario ni sus accionistas, socios, funcionarios o sociedades vinculadas serán responsables respecto de ningún cliente o tercero, por perjuicios directos o indirectos, que resulten de errores, omisiones, interrupciones, demoras, errores de transmisión, defectos o fallas del equipo, de la red o cualquier otra causa. Hi-Link podrá interrumpir la transmisión cuando ello fuere necesario parta el mantenimiento u optimización de los servicios. El cliente garantiza y declara que informara inmediatamente a Hi-Link toda vez que tenga conocimiento del uso ilegal o inadecuado de los servicios o del equipo por parte de un tercero. El cliente no modificará, desconfigurará, ni alterará de manera alguna el equipo ni ninguno de los elementos que constituyan los servicios que serán necesarios para su prestación. Hi-Link no será responsable por los daños y perjuicios directos del equipo entregado en comodato pudiere generar al cliente, terceros y/o sus bienes. Se deja expresa constancia que Hi-link se obliga única y exclusivamente a proporcionar al cliente el servicio de acceso a la red de INTERNET, el cual se encuentra garantizado sólo hasta la boca interior cuya instalación la empresa efectuará para la prestación del servicio, no siendo responsable por el mal funcionamiento de los elementos que allí se conecten ya sea para recibir directamente el servicio o para retransmitir el mismo. Se hace saber además que Hi-link no será responsable por el funcionamiento de redes cableadas o inalámbricas que se instalen en la boca cuya programación no se encuentra a su cargo. Se pone en conocimiento que la instalación y/o conexión de aparatos inalámbricos pueden producir variaciones disvaliosas en la prestación del servicio.

CUARTO: PRECIO DE LOS SERVICIOS: el cliente deberá pagar a Hi-Link por los servicios, oportunamente y en las condiciones indicadas más adelante, los cargos vigentes correspondientes al plan de servicios seleccionado por el cliente. El cliente se compromete a pagar por los siguientes conceptos: El cargo inicial por derecho a conexión, suscripción u otro concepto estipulado para tal fin; El abono mensual correspondiente a su plan; Cualquier otro cargo relacionado con la prestación de los servicios y adicionales.

QUINTO: PAGO DE LOS SERVICIOS: El cliente reconocerá y aceptara los cargos presentados por Hi-Link en el correspondiente plan de servicios. Hi-Link realizará facturaciones mensuales para el cobro del valor de los servicios, elaborando el respectivo estado de cuenta a partir de la fecha de activación de los servicios, el cual será enviado a la dirección electrónica indicada por el cliente en el anverso de la presente y que el cliente pagará en las fechas de facturación y pago que se determine. El pago acordado del servicio ofrecido será siempre por adelantado y el cliente no podrá pedir la baja hasta no haber finalizado el pago de la instalación del equipo.

SEXTO: AUTORIZACION: El cliente concede a Hi-Link las siguientes autorizaciones voluntarias e irrevocables: Consultar y verificar la información persona y comercial suministrada por el cliente. Obtener y/o suministrar referencias sobre el comportamiento comercial del cliente y registrar la información obtenidas en las bases de datos, debidamente autorizadas. Cobrar ejecutivamente cualquier saldo a su cargo, incluyendo, intereses moratorios y/o punitorios a la tasa máxima permitida por la ley. Solicitar, en caso de mora en el pago del servicio, la inclusión del cliente en la base de datos de deudores morosos del Centro Comercial y/o de la Organización Veraz S.A., ello sin necesidad de requerimiento o intimación previa alguna. El cliente toma a su cargo de todos los gastos y costos que su eliminación de dichas bases de datos irrogue una vez que regularice su situación de mora.

SEPTIMO: ADICIONES Y MODIFICACIONES A LA SOLICITUD: Hi-Link podrá modificar las condiciones estipuladas en la presente solicitud, notificándolo previamente al cliente. En caso de que el cliente no aceptare las modificaciones y/o adicionales que preponga Hi-Link en el futuro, el cliente deberá dar aviso por escrito a Hi-Link de su decisión de dar por terminada la prestación de los servicios y solicitar la desconexión de los mismos dentro de los 10 (diez) días hábiles a la fecha del envió de la propuesta de tales modificaciones y/o adicionales. El cliente reconoce y acepta que en caso de que guardare silencio o no solicitare la terminación de la prestación de los servicios o desconexión de los mismos dentro del plazo antes indicado, las disposiciones de la modificación de solicitud serán de obligatorio cumplimiento y formaran parte integrante de las presentes condiciones.

OCTAVO: CESION: El cliente no podrá ceder ni transmitir a terceros la presente ni los servicios brindados por Hi-Link sin autorización previa y escrita de Hi-Link.

NOVENO: DURACION DEL SERVICIO. SUSPENSION Y/O TERMINACION DE LOS MISMOS: El presente resulta ser de un plazo mínimo de 12 meses, y comenzará a regir desde la fecha de la firma de la respectiva solicitud, por baja anticipada antes de los 12 meses el cliente deberá abonar 3 meses de servicio. Por parte de Hi-Link: Hi-Link podrá suspender unilateralmente la prestación de los servicios y/o resolverla, dándola por terminada a su exclusiva elección, sin necesidad de requerimiento previo judicial y sin que tal hecho requiera declaración alguna, sin perjuicio de las demás acciones y derechos que Hi-Link tuviere para reclamar el resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados por el cliente en los siguientes casos: En caso de incumplimiento del cliente de cualquiera de las normas que regulan la prestación de los servicios, bien sea que prevengan de autoridades gubernamentales competentes o de Hi-Link. Por el retraso o falta de pago de los servicios, o de cualquier otro pago a que se encuentre obligado el cliente de conformidad con lo establecido en la presente o, en el caso de otros conceptos prestados por Hi-Link, por el retardo o la falta de pago de los mismos después de haber sido estos solicitados por el cliente y puestos a su disposición por Hi-Link. En caso de que la información suministrada por el cliente a Hi-Link, tanto en la solicitud como en cualquier otro documento, no corresponda a la realidad, fuere equivoca, errónea o no pudiere ser verificada por Hi-Link. Cuando el cliente modifique o manipule de cualquier manera el equipo sin autorización de Hi-Link. En el evento de que el cliente utilice los servicios para fines ilegales o distintos a los que autorice la presente solicitud. Por muerte, quiebra, concurso de acreedores, notoria insolvencia o extinción de la personalidad jurídica del cliente, según corresponda. Cuando los equipos o instalaciones del cliente por cualquier razón produzcan efectos que puedan desmejorar la eficiencia de los servicios. En el evento de que el cliente cobre a terceros por el uso de los servicios. Por caso fortuito o fuerza mayor que, de cualquier modo, impidan la prestación de los servicios en los términos convenidos. Como consecuencia de acto de autoridad que de cualquier modo cancele los permisos y licencias de que es titular Hi-Link para la prestación de los servicios. En cualquier momento, previa notificación escrita al cliente con treinta (30) días de anticipación contados a partir del envió de la notificación escrita de terminación a sólo voluntad de Hi-Link y sin necesidad de expresión de causa. Podrá también darse corte al servicio transcurrido cinco días corridos desde el vencimiento de la fecha de pago de las respectivas facturas. Toda vez que se diera el corte del servicio por razones imputables al Cliente, éste deberá al solicitar la reconexión abonar un importe igual al 20% del abono básico, debiendo pagar en su caso el cargo completo como si se tratara de una conexión nueva en el supuesto de que se hubiere retirado de su domicilio el equipo en virtud a lo establecido en la cláusula Décima. Igualmente el cliente deberá abonar los cargos administrativos que correspondieren por la reconexión del servicio o la demora en el pago. Por parte del Cliente: El cliente podrá dar por concluida la relación siempre y cuando no se encuentre incurso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de la presente, o en alguna de las causales de terminación antes mencionadas, notificando por escrito a Hi-Link con por lo menos treinta (30) días de anticipación a la fecha deseada de terminación. La terminación anticipada dará lugar al pago de todas las sumas de dinero que se le adeuden a Hi-Link, debiendo al mismo tiempo efectuar la restitución del equipo a Hi-Link.

DÉCIMO: DEVOLUCION DEL EQUIPO: En caso de terminación del la presente por cualquier causa, el cliente deberá poner a disposición de Hi-Link el equipo provisto en virtud de esta solicitud, libre de todo elemento ajeno al mismo, en buen estado de conservación y funcionamiento para su retiro por Hi-Link. Esta obligación deberá ser cumplimentada por el cliente en un término máximo de 48 Hs. a contar desde la fecha de extinción o terminación de la relación. En caso de falta de cumplimiento de esta obligación el cliente deberá pagar a Hi-Link, una multa diaria equivalente al 5% del importe del abono mensual de los servicios vigente a esa fecha por cada DIA de demora, ello sin perjuicio del derecho de Hi-Link de reclamar el valor integro del equipo no entregado y los restantes daños y perjuicios que el incumplimiento genere y que no queden cubiertos por la multa pactada. El cliente renuncia a cualquier derecho de retención que pudiere tener sobre el equipo.

DECIMO PRIMERO: RESPONSABILIDAD DE HI-LINK: Hi-Link y/o su propietario no serán responsables por el contenido de la información ni por cualquier infracción, calumnia, injuria, difamación, injerencia abusiva en la vida privada o violación del derecho de propiedad intelectual y/o industrial que sean consecuencias, directa o indirecta del uso de los servicios contratos por el cliente. Hi-Link y/o su propietario no serán responsables frente al cliente o a terceros por ningún daño o perjuicio que por cualquier causa ajena a Hi-Link, se produjera al equipo y/o instalaciones, personal del cliente y/o terceros. Hi-Link esta obligado, y su responsabilidad se limita a, instalar el equipo y prestar los servicios, no garantizando resultado alguno ni siendo responsable por los usos y/o aplicaciones específicos que realice el cliente del equipo instalado y de los servicios incluidos en la presente solicitud. En ningún caso Hi-Link y/o su propietario serán responsables por lucro cesante, daños indirectos o mediatos, perdida de datos y/o información y/o fondos en dinero y/o valores almacenados, que pudiera sufrir el cliente y/o terceros, salvo que esos daños hubiesen sido ocasionados por dolo de Hi-Link. En el caso de que el cliente intervenga en cualquier juicio, litigio o controversia con los proveedores de información, o con cualquier otra persona que tenga relación con las redes de información, declara que mantendrá indemne de tales juicios o litigios a Hi- Link y/o su propietario. El cliente declara que respetará y acatará todas las normas sobre derechos de propiedad o derechos de autor, especialmente los relativos a programas y base de datos. El cliente declara: que previo solicitar a Hi-Link la prestación de los servicios a que se refiere la presente, se ha informado suficientemente y por sus propios medios, de las características técnicas, condiciones de calidad, fiabilidad y limitaciones propias del sistema que se refiere esta solicitud, habiéndole proporcionado Hi-Link, además, toda la información requerida sobre esta materia. Que Hi-Link y/o su propietario no será responsable ni podrá ser sujeto de reclamo por interrupción o deficiencias de los servicios que correspondan a problemas técnicos, extinción de permisos y/o licencias, fuerza mayor o caso fortuito, actos u omisiones de la autoridad ni a cualquier otra causa que no pueda ser controlada por Hi.-Link y/o su propietario.

DECIMO SEGUNDO: CONFIDENCIALIDAD: Toda información que sea intercambiada en virtud de la presente solicitud será tratada como confidencial. En tal sentido, el cliente se compromete a tratar de forma confidencial toda información técnica y comercial, incluyendo, sin que ello implique una limitación, la referida a los sistemas, ingeniería y datos técnicos, correspondencia y toda otra información que por su naturaleza deba ser considerada como tal debiendo mantenerse y guardarse de manera apropiada atento su carácter reservado. La confidencialidad prevista en el presente subsistirá hasta transcurridos dos (2) años de la terminaron por cualquier causa de la solicitud.

DECIMO TERCERO: Cualquier divergencia que pudiera surgir de la interpretación, aplicación y/o ejecución de la presente se someterá a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de primera instancia en lo comercial con competencia en el domicilio indicado por el cliente en el anverso de esta solicitud. Serán de aplicación las leyes de la república argentina.